Algo como la casualidad, que mucha gente desprecia diciendo "Eso fue simple casualidad", puede llegar a crear historia, sin proponérselo. Hablo del caso de la fotografía de Daguerre.
Louis Daguerre fué el creador del daguerrotipo, digamos que fué la primera cámara fotográfica conocida en 1839. El tiempo de exposición era largo, ya que se necesitaban unos 10 minutos para poder llegar a captar la imagen. Aún así se consideraba un gran avance, ya que las anteriores captaciones de imagen llegaban a necesitar de horas de exposición.
Una de las primeras fotografías captadas con el daguerrotipo, consistía en la fotografía de una calle de París(tomada en 1838). En la imagen no se observan carruajes, ya que no estando quietos 10 minutos, no son capaces de captarse.

La fotografía en blanco y negro tiene un pequeño detalle, una casualidad, que cambiaría la historia.

La primera persona fotografiada de la historia. Este joven que limpiaba en una fuente su zapato. Por tardar unos 10 minutos en hacerlo, por esa sencilla casualidad, es la primera persona fotografiada con el daguerrotipo de la historia y nunca se conocerá su identidad.
Casualidades de la vida...
No me recuerdes to esto...que lo estoy estudiando ahora para el examen del lunes y he tenido que hacer trabajos xD
ResponderEliminarEstas fotografias 'fantasma' como las llamaban son mu curiosas, y el tio que sale en esta foto parece de la pelicula 'Soy Leyenda' o 'Abre los ojos' ahi con toda la calle para el solo XDD
PD: Quita la verificación de palabra para los comentarios que es un coñazo!
ResponderEliminarno se hacerlo :(
ResponderEliminar